Innovaciones que salvan vidas

Hay muchos aspectos de la vida moderna que damos por sentado, sobre todo el impacto que la ciencia, la innovación y el descubrimiento han tenido (y continúan teniendo) en nuestra vida cotidiana.

Si bien es fácil cuantificar las estadísticas sobre las causas de muerte, rara vez nos detenemos a considerar el número de vidas salvadas por los avances tecnológicos, por la prevención de las enfermedades o por la disponibilidad de un tratamiento efectivo. Creemos que esto es algo que necesita ser más ampliamente reconocido y celebrado.

Usando cálculos de la página web Science Heroes, nuestro último infográfico compara el número estimado de vidas salvadas en todo el mundo por la investigación y la innovación.

Innovaciones Que Salvan Vidas - Infográfico

¿Te gusta esta infográfia? ¡Pega el siguiente fragmento de código para compartirlo!

Nota: solo se han incluido las innovaciones que han ahorrado un mínimo de 1 millón de vidas.

Glosario:

Shunt de Scribner (inventado en 1960) 8,5 millones de vidas salvadas: esta herramienta permitió a las personas que sufren de insuficiencia renal sobrevivir durante años. Anteriormente, una diálisis solo era implementada entre cinco y 7 veces antes de que arterias y venas fueran permanentemente dañadas.

Plumpy Nut – Tratamiento para la desnutrición (1999) 2.3M: una pasta hecha de cacahuete, con un alto valor proteico y que promueve el rápido tratamiento de personas en estado de desnutrición para asegurar la supervivencia y su consiguiente tratamiento. Además de su efectivo grado de almacenamiento, es un producto que ha salvado millones de vidas en situaciones de hambruna y desastres naturales.

James Harrison – Donantes de Sangre (1954) 2M: la sangre de este hombre contiene un particular anticuerpo que permitió curar una enfermedad que estaba matando a miles de niños no nacidos. La sangre de James Harrison ha salvado a por lo menos 2 millones de niños

 

Pin It on Pinterest

Share This